•        

¿Cómo centrar un vídeo que incrustamos en nuestra entrada?

Como os prometí el fin de semana pasado, vamos a ver como centrar el vídeo en nuestra entrada. Debajo he incrustado el vídeo tal cual queda cuando copiamos el código de Youtube (ojo, el código se copia siguiendo los enlaces «Compartir» y luego «Insertar» que hay debajo del vídeo) y lo pegamos en la pestaña de «Texto» (ojo, no pegar en la pestaña de «Visual», que es donde escribimos nuestro texto). La pestaña «Texto» se refiere al texto en código lenguaje html., que en este caso sería éste:

<iframe src=»//www.youtube.com/embed/BeGgvQIAI9o?rel=0″ height=»315″ width=»560″ allowfullscreen=»» frameborder=»0″></iframe>

Fijáos bien que el código empieza y termina con la etiqueta iframe. Como no le decimos dónde se tiene que situar el vídeo, éste se sitúa a la izquierda por defecto:

Ahora vamos a incluir esta etiqueta iframe dentro de otra que se llama div, que no es ni más ni menos que un contenedor (ahora iframe está dentro de div), como veis aquí:

<div style=»text-align: center;»> iframe (código copiado de youtube)</div>

Como además la etiqueta div contiene la orden de centrarla (style=»text-align: center;»), pues aquí lo tenemos centrado:

Ya sabéis, recurrid a esta entrada cada vez que no os acordéis de la etiqueta dentro de la cual hay que pegar la etiqueta iframe. Es ésta:

<div style="text-align: center;"> código copiado de youtube </div>

Ah, y no os asustéis por lo del código html. No hay que sabérselo, aunque no estaría de más. Pero si algo bueno tienen los blogs es que no necesitas saber ningún código…… aunque repito, unas leves nociones ayudan mucho.

Bookmark : permalink.

12 reacciones a ¿Cómo centrar un vídeo que incrustamos en nuestra entrada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *