•        

Cooperativas y ONG´s

Cooperativas de Educadores Ambientales

En el apartado de las formas jurídicas de microempresa que un Educador Ambiental puede adoptar figuran, desde luego, todas las existentes para cualquier otro tipo de actividad, pero nuestra preferida es la figura de la Cooperativa.

¿Y qué es una Cooperativa? Muy sencillo, es la herramienta natural para un Desarrollo Humano Sostenible: cooperativa significa democracia, colaboración, ayuda mutua, solidaridad. sinergias, justicia social, conciliación……..es en sí mismo una utopía. ¡Y además gozan de notables ventajas fiscales!

Entonces, ¿por qué hemos oído que muchas de ellas han fracasado, cuáles han sido los motivos? Y también: ¿por qué no se constituyen más cooperativas, si tienen tantas ventajas?

 

O.N.G.´s (organizaciones no gubernamentales).

Normalmente se desconocen muchas cosas acerca de este tipo de entidades, por ejemplo:

¿Tienen personalidad jurídica?

¿Puede una asociación o una fundación montar un bar, una guardería, una fábrica de calcetines, una emisora de radio, etc……?

¿Puede una asociación o una fundación contratar a trabajadores?

¿Cómo se toman las decisiones en estas entidades?

¿Podríamos considerar a estas entidades como un ámbito ideal donde comenzar nuestras primeros pasos profesionales? ¿En qué condiciones, con qué limitaciones y qué tipo de ventajas tendríamos?

¿Qué quiere decir que las asociaciones o fundaciones son entidades sin ánimo de lucro?

¿Qué experiencias habéis tenido en el ámbito del asociacionismo que estén relacionadas con el contenido de esta entrada?

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *