•        

Evaluación y momentos de la cuarta edición del curso de Educadores Ambientales para el Autoempleo Sostenible

La cuarta edición de este curso ha supuesto un nuevo reto para el equipo de Corazón Verde. Necesitábamos ponernos a nosotros mismos a prueba y ver si éramos capaces de en sólo nueve días descubriros todo o gran parte de vuestro potencial, despojaros de los miedos y ayudaros a focalizar, aprender de la incertidumbre y sobre todo a creer en vosotros mismos.  El resultado ha sido mágico, nos lo habéis puesto muy fácil porque sois magia y luz y vuestra gran sabiduría ha desbordado todas nuestras expectativas. ¡Gracias!

Curso Educadores Ambientales para el Autoempleo Sostenible en Corazón Verde

Curso Educadores Ambientales para el Autoempleo Sostenible en Corazón Verde

¿Cuál ha sido nuestra metodología?

Nuestra metodología se ha basado en la investigación-acción-participativa, es decir provocar la pregunta que lleva a la búsqueda de la respuesta y con ello a la implicación directa en nuestro proceso de aprendizaje, entendido de manera circular, en el que es la experiencia práctica la que consolida y empodera al individuo.

¿Cuáles han sido nuestros objetivos más importantes?

Aflorar todo vuestro potencial desde el individuo co-creador de su vida que disipa sus miedos y vive la incertidumbre como camino de aprendizaje.

Ver el potencial del grupo y las sinergias o emergencias que surgen de la colaboración.

Provocaros para pasar a la acción desde el sentir, hacer, reflexionar, impulsando vuestro empoderamiento individual y colectivo.

Haceros sentir “PODEROSOS”.

Finalizada esta parte de vuestro proyecto de vida, en la que hemos compartido, risas, abrazos, tensión. miedos, alegrías y mucha, mucha sabiduría os pedimos que reflexionéis sobre qué ha significado esta experiencia para vosotros y que con vuestra reflexión pública nosotros podamos mejorar para lanzarnos a la quinta edición con ilusiones renovadas y habiendo aprendido de vosotros.

Podéis evaluar el curso como deseéis hacerlo o bien contestando a estas preguntas, sentiros libre y a la vez sinceros:

  • ¿Qué ha significado este curso para vosotros?
  • ¿Habéis tenido que renunciar a cosas para poder vivirlo? ¿Ha merecido la pena?
  • ¿Qué os ha parecido la metodología desarrollada?
  • ¿Creéis que hemos cumplido nuestros objetivos?
  • ¿Ha cubierto el curso vuestras expectativas?
  • ¿Habéis echado algo de menos?
  • ¿Qué nos proponéis para mejorar?

¡Gracias por vuestros matices, colores, risas y aportaciones al mundo!

Juntos somos cambio, fuerza y luz.

¡UBUNTU!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bookmark : permalink.

4 reacciones a Evaluación y momentos de la cuarta edición del curso de Educadores Ambientales para el Autoempleo Sostenible

  1. Rosa dice:

    Esperaba un curso al uso, 9 días a tope, mucha teoría, apuntes, etc.., Nada mas lejos.

    Este curso ha significado un cambio enorme en lo que creía venía por delante, ya no veo el futuro, solo el presente con, mi ,me, conmigo y la confianza de personas que se me acercan con los mismos valores y confianza, he visto algo grande en mi, y lo he visto en este fabuloso curso, con todo lo aprendido, (que no se como, porque lo he pasado riendo buena parte)y lo vivido.

    Si he tenido que renunciar a algo, me da igual, ni me he enterado, esto ha sido mejor, mucho mejor.

    He conocido a personas increíblemente amables y deliciosas y no ha sido casualidad, estoy segura, las he disfrutado a tope.

    La metodología excelente, muy innovadora, para mi sobre todo, que soy una monitora al uso que enseña a personas que no quieren aprender ,la he disfrutado y me he disfrutado muchísimo siendo alumna de “profes” tan peculiares y adorables .

    Sin duda se han cumplido los objetivos para mi, y las expectativas ampliamente superadas.

    Propuesta para mejorar; no cambieis.

  2. CAROLINA dice:

    Bueno ¿qué decir sobre este curso?
    Lo primero dar las gracias a Trini y Pepe ya que gracias a ellos ha sido posible conocer a todos mis compañeros/as con los que he desarrollado una enorme afinidad.
    Además nos han ayudado a pasar a la acción, ya que el ajetreo de la vida nos lleva a vivir en un nivel de confort, a veces agobiante, pero que nos aporta cierta comodidad, una línea muy sutil que nos hace malvivir y agobiarnos en nuestro día a día en lugar de disfrutar de lo que hacemos.
    Eso fue mi lo que me llevó a dar el paso a asistir al curso, creerme de verdad que el camino que estaba llevando desde hacía 6 años no era el correcto ni mucho menos el que yo quería para mi vida.
    Ahora estoy más segura de mi misma, de mis capacidades y de todo lo que llevo dentro.
    Y gracias a mis compañeros/as que por el camino nos seguiremos encontrando.
    UN ABRAZO AMIG@S

  3. Natalia dice:

    TRANSFORMADOR. Esa es la palabra que me viene a la cabeza cuando hablo sobre el curso de Educadores Ambientales para el Autoempleo Sostenible.
    Fueron días intensos de compartir energías, vivencias, dudas y miedos, y aprender sobre todo ello.
    Además, y como no podía ser de otra forma, el curso me sirvió de empuje, de ponerme en valor, de empezar a creer en mí de verdad.
    Personalmente, lo enfoqué desde el principio como un regalo para mí. Y ese enfoque no pudo ser mas acertado.
    Sin duda Trini y Pepe tuvieron “mucha culpa” de que la experiencia resultase un éxito rotundo. Muchas gracias por todo, pero sobre todo por vuestra impecable acogida de toda la energía que se movió en el curso. Hacéis un tándem de lujo. Optimistas y realistas, siempre acompañando con palabras de aliento y consejos valiosos.
    También gracias a todos los compañeros. Se formó un grupo heterogéneo fantástico. Las sinergias surgieron de forma auténtica y espontánea. Y estoy segura de que perdurarán en el tiempo.
    Lo vivido y lo aprendido me acompañarán siempre.
    Me siento completamente agradecida y contenta de haberos encontrado en el camino.
    Gracias por el empujón!
    Que el empujón de Corazón Verde se extienda a más y más habitantes de este precioso planeta!

  4. Trinidad dice:

    ¡¡Hola equipo de seres humanos especiales!!
    Nos quedó tan maravilloso buen sabor de boca y disfrutamos tanto co-creando con vosotros que hemos decidido convocar el curso antes de terminar el año. Nos serviréis de inspiración para los próximos nuevos y maravillosos 9 días, del 15 de noviembre al 23 de noviembre.
    ¡Gracias!

    ¡UBUNTU!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *