•        

Evento: Alter Eco, Tu Vida en Verde. Fitopintura: pinta con plantas

Hola equipo, en esta entrada podemos ir coordinando todo lo relativo a este fantástico taller.

Darnos ideas, sugerencias, pedir ayuda a los demás etc.

Seguro que nuestras amigas Arco, Iris y Colorina, estarán encantadas de toda la ayuda que les podamos prestar, aunque ellas son ya muy sabias en estos menesteres.

 

UBUNTU de color!

Evento Alter Eco: Tu vida en Verde

Evento Alter Eco: Tu vida en Verde

 

Bookmark : permalink.

11 reacciones a Evento: Alter Eco, Tu Vida en Verde. Fitopintura: pinta con plantas

  1. Trinidad dice:

    ¡Hola equipo de Fitopintura! Al final se nos olvidó que os llevárais una muestra del papel reciclado comprado al Molinet, bueno llamarnos y quedamos para que os lo llevéis si os parece interesante hacer una prueba.

    Os facilito también el teléfono de Fernando, el profesor del Molinet que lleva el taller de papel reciclado por si queréis contactar con ellos, decirle que vais de Trini de Corazón Verde, ahi va: 625 665 330
    UBUNTU!

  2. Mariana dice:

    Gracias Trini, lo probamos el lunes que viene. También vamos mirando otras posibilidades por si acaso.

  3. Emilia dice:

    Esta tarde he practicado haciendo pintura vegetal. Arco y Colorina, hay que decidir que espesor, he visto que podemos hacer como queramos, muy espesa para ponerle luego agua en el parque y hacer como acuarela, de dedos o líquida con pincel. He probado con harina de ´maíz (diluir en frío para que no haga grumos), un poco de azúcar y jugo de hortalizas: remolacha, espinaca, zanahoria y vino. Se hierve todo y coge consistencia. Puesto en la nevera se queda como gelatina y luego con un poco de agua vuelve a ser pintura. El color del jugo es más fuerte pero la harina le quita tono. Así es lo natural, no podemos conseguir una paleta de colores como en la química, ni falta. Os pongo las fotos del resultado, de más espeso a menos: rojo remolacha, verde espinaca, naranja zanahoria y vino vino. Ubuntu.

    • Concha dice:

      Qué colores más bonitos!!!!! Es una pasada ver que no se necesita de los colorantes químicos y que de la Naturaleza podemos extraer toda una paleta de infinidad de colores!!!

  4. Emilia dice:

    dibujo hecho con la pintura

  5. Mariana dice:

    ¡Eso es rapidez! Bonito resultado. Vista las pruebas me queda el azulado de la col lombarda, a ver si encuentro mañana, ese color me gusta. Aunque yo no me pasaría de colores… El vino es bonito, y más que rico, pero si no lo hacemos con uva directamente creo que igual pierde un poco la esencia, ¿no crees?
    He pensado que podemos hacer la muestra directamente allí, Colorina tiene hornillo, que una horita da para mucho. Así también se ve en directo el cambio de tono, impresiona también mucho ver como la flor de malva ¡acaba tornando a verde! Sorpresas de la paleta naturaleza.
    Hablando de paletas, estoy haciendo una como os comenté para el atrezzo.
    Las pruebas perfecto ahora, pero yo dejaría el grueso de elaboración de pintura para los días previos, que luego se oxida y no huele muy bien…
    Mañana me hago con un algún papel también para probar resultado con el que ya tiene Trini.
    ¿¿¿Nos hace falta algo más???
    Sigo dándole vuelta a la historia, llegará la inspiración 😉
    UBUNTUUUUUU

  6. Concha dice:

    Mariana!!! Yo herví ayer al vapor col lombarda y tengo la tintura del azul que necesitas; si estás interesada te lo puedo llevar el lunes (lo reservo en el frigorífico)

    Ubuntúuuuuu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *