•        

Galletas crudiveganas, sanas y nutritivas

Comer dulces sanos y saludables no es nada difícil, mucha gente ya lo hace, es cuestión de aprendizaje, creatividad y empoderamiento, si también es necesario el empoderamiento para alimentarse bien y mejor.

Para empezar a abrir boca os invito a elaborar estas deliciosas galletas artesanas elaboradas sin azúcar, sin harinas y por lo tanto sin gluten, sin lácteos y sin huevo.

¡Vaya! Seguro que os preguntáis y entonces qué llevan, pues ahí va la fórmula mágica. Están hechas de frutos secos y pasas o dátiles.

Una posible y deliciosa combinación sería: 100 gr de avellanas sin tostar y con piel, 2 dátiles y un par de cucharadas de cacao puro molido.

¿Cómo se hacen? Muy fácil, triturar todos los ingredientes, yo empleo para ello un molinillo eléctrico de café y luego se amasan con la mano. Podemos decorarlas con coco rallado.

En el plato veis dos modelos y es porque unas están hechas con los ingredientes que os acabo de mencionar y luego espolvoreadas con coco rallado y las otras las he realizado con almendras sin tostar y con su piel, passas y canela…um… una delicia para el paladar y pura energía para disfrutar del día.

¡Ah! Se me olvidaba, un importante plus y es que todos los ingredientes son ecológicos.

Galletas crudiveganas Corazón Verde

Galletas crudiveganas Corazón Verde

¡A que ya estáis pensando hacer estas sabrosas y sanas galletas con los niños de casa! Os aseguro que van a disfrutar mucho.

¡Que las disfrutéis!

 

Bookmark : permalink.

7 reacciones a Galletas crudiveganas, sanas y nutritivas

  1. Mariana dice:

    Gracias por hacernos esas ricas galletitas y ahora por darnos la oportunidad de hacerlas para alguien más… Ya echaba de menos salivar en el blog.

  2. Silvia dice:

    Ya puedo ponerme hasta las cejas de galleras…
    ¡¡Mil gracias Trini!!
    Un besote, ¡ale!

  3. José Antonio Esteve Roch dice:

    Yo quieroooo!!!

  4. Concha dice:

    Ummmmmm!!!!!! Ya me pongo manos a la obra!!!!! Bueno… nos ponemos!!! porque las voy a hacer en colaboración con mi nieto Jimmy que, a buen seguro, va a disfrutar tanto o más que yo haciéndolas y nada qué decir, comiéndolas.
    Gracias, compi Trini!!!!

    Ya os contaré cómo ha ido la experiencia

  5. emilia dice:

    Trini, ayer hice estas galletas crudiveganas tan buenas y me ha costado que queden emulsionadas ¿como lo haces tu?

    • Trinidad dice:

      ¡Hola Emi! Pues no sabría decirte donde está el problemilla, si que es importante emplear avellanas crudas, sin tostar y con toda la piel.
      Yo simplemente cojo una pequeña cantidad con la mano, la aprieto, le doy la forma más o menos redondeada y la espolvoreo un poquito con el coco.

      ¿Empleáste avellanas crudas y con piel?

      Un abrazo!

  6. anny dice:

    hola, estuve mirando y me antoje…. 😀 bueno soy un poco antojada de todo, jejejej espectacular los felicito por todo lo que hacen y espero pronto hacer esta gran receta, nunca las he probado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *