Comer dulces sanos y saludables no es nada difícil, mucha gente ya lo hace, es cuestión de aprendizaje, creatividad y empoderamiento, si también es necesario el empoderamiento para alimentarse bien y mejor.
Para empezar a abrir boca os invito a elaborar estas deliciosas galletas artesanas elaboradas sin azúcar, sin harinas y por lo tanto sin gluten, sin lácteos y sin huevo.
¡Vaya! Seguro que os preguntáis y entonces qué llevan, pues ahí va la fórmula mágica. Están hechas de frutos secos y pasas o dátiles.
Una posible y deliciosa combinación sería: 100 gr de avellanas sin tostar y con piel, 2 dátiles y un par de cucharadas de cacao puro molido.
¿Cómo se hacen? Muy fácil, triturar todos los ingredientes, yo empleo para ello un molinillo eléctrico de café y luego se amasan con la mano. Podemos decorarlas con coco rallado.
En el plato veis dos modelos y es porque unas están hechas con los ingredientes que os acabo de mencionar y luego espolvoreadas con coco rallado y las otras las he realizado con almendras sin tostar y con su piel, passas y canela…um… una delicia para el paladar y pura energía para disfrutar del día.
¡Ah! Se me olvidaba, un importante plus y es que todos los ingredientes son ecológicos.
¡A que ya estáis pensando hacer estas sabrosas y sanas galletas con los niños de casa! Os aseguro que van a disfrutar mucho.
¡Que las disfrutéis!
7 reacciones a Galletas crudiveganas, sanas y nutritivas