•        

Imágenes del segundo fin de semana presencial disfrutando del proceso de empoderamiento

¡Cuántas emociones compartidas en este fin de semana! ¡Gracias por ser como sois y por la bella estela que dejáis a vuestro paso!

Sabemos que sois seres humanos especiales. Y no es una idea, es una emoción que nace de ir conociendo día a día vuestra visión del mundo y la misión que os habéis atribuido, por la que estáis dispuestos a abandonar muchas otras cosas, especialmente materiales, misión por la que estáis dispuestos a luchar contra viento y marea. No es fácil, empoderarse, seguir tus sueños y tus inquietudes, pero os aseguro que es muy gratificante. Sois ejemplo de un nuevo paradigma de seres humanos dispuestos a tomar las riendas de sus vidas y a compartir, colaborar y cooperar.

Miraos al espejo un poquito cada día para sentir que estáis donde tenéis que estar y que estáis haciendo  lo que tenéis que hacer, pero eso sí desde la calma, sin prisas y sobre todo disfrutando del camino que habéis elegido. ¡ No da esto sensación de libertad ! Y claro también algo de vértigo, pero recordad: NO ESTÁIS SOLOS, somos un ovillo.

 

Educadores ambientales. Corazón Verde

Educadores ambientales. Corazón Verde

En esta colección de imágenes, recordaremos muchos de los momentos vividos este fin de semana. Hemos aprendido estrategias para seguir nuestro proceso de empoderamiento individual y colectivo. Hemos aprendido a focalizar, ahora ya somo como Sherlock Holmes, y no tenemos miedo a equivocarnos. Ya sabéis que en el autoempleo sostenible no existe la idea de “fracaso”, es todo un aprendizaje. Ya sabemos cómo formalizar un proyecto y sobre todo habéis demostrado una gran entrega y creatividad con el desarrollo de vuestro primer taller de 15 minutos. ¡Gracias por todo vuestro esfuerzo y vuestras aportaciones! Todos aprendemos de todos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estamos deseando todos leer vuestras entradas compartiendo las fórmulas y saberes de los talleres que habéis compartido con todos. En Corazón Verde hemos aprendido mucho de vosotros. ¡GRACIAS!

 

Bookmark : permalink.

8 reacciones a Imágenes del segundo fin de semana presencial disfrutando del proceso de empoderamiento

  1. Monica Nita dice:

    Trini, no encuentro palabras mejores que las tuyas: gracias por ser como sois. Especialmente a vosotros, los profes, que habéis ideado esta forma tan original de aprendizaje, desde el amor, despertando la curiosidad y la creatividad del niño que cada uno guardamos en el alma, con risas y a la vez con sobriedad cuando hace falta, creando lazos de amistad que espero perduren para siempre.
    También gracias por ser como sois a cada uno de mis compis. Cada uno con su personalidad, con sus dones, con sus pasiones, que compartimos gustosamente, enriqueciéndonos mutuamente. ¡Si es que nunca las comidas me han parecido tan cortas que con vosotros :-)! (Y tomen nota que esto lo dice una persona que, por tener orígenes extranjeros, aún no se ha acostumbrado con la larguísima sobremesa española…pero con vosotros la alargaría horas y horas).
    Gracias Trini por haber despertado en mi a la bruja enamorada de las pocimas y de las plantas.
    Gracias José por la bondad con la que nos envuelves cada vez que nos miras. Gracias por tener la fuerza de proponer un nuevo paradigma: SENTIR – HACER – PENSAR y la COOPERACIÓN, en un mundo aún dominado por el materialismo y el individualismo.
    Gracias por ser como eres Conchi, con tu sonrisa de niña, a la que los años y la vida no le han quitado la inocencia.
    Gracias por ser como eres, José-Antonio, que intentas hacernos ameno incluso un tema tan aburrido como el de elaboración de un proyecto.
    Para cerrar: no sé qué pasa, pero no puedo acceder a todas las entradas, como por ejemplo a la de la excursión. Me llegan los mensajes en el correo electrónico, pero no los encuentro luego en el blog. Las rutas que propuse yo son de nivel medio para alto, menos la del Barranco de la Encantada, que es corta y muy fácil. No hay mesas para comer, pero…¡el gusto que da comer en el suelo! Y lo bueno que es echarse uno una siesta en la hierba, abrazado a la madre, sintiendo los latidos y el calor de la Tierra! La Via Verde propuesta por Trini no la he hecho, así que…encantadísima con tu propuesta, Trini.
    Muxos a todos

    • Jotap dice:

      Hola Mónica, lo que te ha pasado con la entrada de la excursión es que al estar en modo privado, sólo la puedes ver cuando estás “logueada”, es decir cuando has accedido al blog con tu nombre de usuario y tu contraseña.

      A veces también ocurre que se publica una entrada y finalmente el editor decide dejarla en modo borrador. Por eso te llega el correo y cuando haces clic en el enlace te dice que no la encuentra.

      ¡Un abrazovillo!

  2. Trinidad dice:

    ¡Todos vosotros sois seres humanos que brilláis con luz propia!

    Gracias!

  3. Elizabeth Valenzuela González dice:

    Hola estimada Mónica que hermosas palabras para para describir a cada uno de nuestros mentores y te felicito por ingresas al mágico mundo de los olores

  4. Manuel dice:

    ¡Muy bien dicho Monica! Comparto al cien por cien lo que dices después de esta segunda sesión presencial, estamos formando una comunidad muy, muy especial . No es fácil olvidarse del modelo tradicional de aprendizaje/educación en el que hemos crecido, lo tenemos muy incrustado en nuestro cerebro pero estos magníficos profes nos están conduciendo por nuevos y sugerentes caminos que nos hacen replantearlo todo. ¡Un brindis por ellos y por nosotros!

  5. José Antonio Esteve Roch dice:

    Qué maravilla de reflexión que has hecho Mónica.

    Al leerte me es inevitable verte escribiendo cuentos, relatos, guías con encanto y lo que te propongas.
    Tienes madera de escritora.

    Un abrazovillo

  6. Monica Nita dice:

    Que me pongo roja, José Antonio…Gracias 🙂

  7. emilia dice:

    Me uno a la gratitud que tan bien expresas Mónica. Ha sido un fin de semana intenso y especial. De verdad que llega a calar este nuevo paradigma de aprendizaje holístico, partiendo como dicen los profes de la complejidad que somos como personas, pero sobre todo por el respeto que nos demuestran a nuestra identidad y libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *