•        

Insertar vídeos de Youtube y de otros proveedores en nuestras entradas. Segunda parte

En la primera sesión presencial del curso vimos cómo insertar vídeos de Youtube en nuestras entradas. Posteriormente vimos cómo centrar los vídeos en una entrada que posteriormente ha sido rectificada ya que tal y como estaba escrito el código presentaba problemas. Ahora ya está rectificado y se trata de la siguiente entrada:

http://cursoeducadorambiental.org/como-centrar-un-video-que-incrustamos-en-nuestra-entrada/

Ahora os ofrezco a través de Webempresa.com más información sobre cómo insertar otros vídeos que no sean de Youtube, por ejemplo vimeo, yahoo, etc. Cuando visionéis el vídeo veréis que os ofrece una manera muy simple para insertar, que ya advierte de que no siempre funciona. Yo lo voy a probar aquí, se trata de copiar el código corto que aparece debajo del vídeo y debajo de los iconos de las redes sociales (facebook, twitter, Google Plus, etc):

Aquí sí que ha funcionado, pero es posible que con otra versión de WordPress, con otro navegador (he utilizado el Chrome) o con otro Tema de WordPress ésta forma no funcione.

Otra manera es la de copiar el código más complejo que aparece después de hacer clic sobre “Compartir” y luego sobre “Insertar”. Aquí se puede elegir el tamaño, si quieres que salga publicidad, etc.

Ojo con la diferencia: en el primer caso hemos pegado el código en modo visual (pestaña “Visual) y en el segundo caso el código se pega en modo texto (pestaña “Texto).

Pero en ninguna de las dos anteriores técnicas de incrustar un vídeo podremos centrarlo en nuestra entrada, aunque aparentemente parezca que está centrado, se pondrá en evidencia cuando el formato de tamaño sea más pequeño. Para eso utilizad siempre el código que os puse en la anterior entrada:

<div style="text-align: center;"> código copiado de youtube </div>

Además, este vídeo de Webempresa os explica cómo insertar vídeos de otros proveedores. Esto os toca a vosotros investigarlo empezando por visionar el vídeo detenidamente.

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *