•        

Libros para nutrir mente y alma

Tras estudiar antropología y conocer la existencia de la epigenética descubrí al científico, biólogo celular el Dr. Bruce H. Lipton y no dudé en comprarme dos de sus libros, los que me atrevo a recomendaros ahora:

La Biología de la creencia y La Biología de la transformación. Por cierto es importante leerlos en este orden.

Libros de Bruce H. Lipton

Libros de Bruce H. Lipton

Os apasionará leerlos. Al recomendároslos siento el deseo de volverlos a leer. Cuando los leí por primera vez sentí algo semejante a lo que sienten los niños cuando descubren que los Reyes Magos o Papá Noël son los padres, y no me refiero a la posible decepción en su caso, sino a el hecho de poder darle explicación a muchas de las cosas que nos pasan.

Ah…..ahora entiendo…., algo así es lo que sentí al leerlos y sobre todo un gran alivio al leer cosas que yo pensaba escritas por un científico.

Lógicamente, como nada es absoluto,  os encontraréis con otros científicos que se posicionan en contra de la epigenética. Así es que os tocará a vosotros leerlos y sacar vuestras propias conclusiones y tranquilos que aunque no seamos científicos los vamos a entender perfectamente. Para su lectura hay que emplear una estrategia: el sentido común.

Aprovecho para recomendaros otras lecturas que si bien también pueden alimentar vuestra alma, sobre todo os van a enriquecer con los saberes tradicionales que nos regala la Etnobotánica, como sabéis también es una ciencia.

libros de etnobotánica

libros de etnobotánica

 

Una publicación muy reciente sobre etnobotánica es ésta:

http://www.chil.org/blogpost/novedad-editorial-inventario-espanol-de-los-conocimientos-tradicionales-relativos-a-la-biodiversidad/4409

Y por último, al menos por el momento, permitirme que os recomiende el primer libro de un ser humano especial, como vosotros, una emprendedora que empezó dándose a conocer poco a poco a través de las redes sociales.  Cuando se sintió suficientemente empoderada decidió pasar a la acción y editar este precioso libro del que os leímos en clase un par de poemas. Su autora es Noemí Calvo, la encontraréis en facebook y podéis echarle un vistazo también a su blog:

http://rowena1974u.blogspot.com.es/

Libro de Poesía de Noemí Calvo

Libro de Poesía de Noemí Calvo

¡Que disfrutéis de estas lecturas y de todas aquellas que iluminen vuestro camino!

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *