•        

Proyecto REAL de Educación Ambiental

Un Proyecto REAL: éste es el verdadero objetivo de este Curso de Educador Ambiental. Esta experiencia no tendría sentido si el propósito no fuera que cada uno de los participantes creara su propio autoempleo, bien en solitario bien en asociación con otros.

Partimos de aprender a SABER HACER. Pero ¿saber hacer, para qué?: para pasar a la acción. No sirve de nada saber hacer si no se tiene el deseo de hacer, y de nada sirve desear algo si no se pasa a la acción.

Entre las cosas que podemos hacer existen muchas que aún no tienen nombre, porque son tan raras, tan inusuales, tan originales,…..tan locas,……..que nadie se ha atrevido a hacerlas aún. Nosotros nos atreveremos.

Inventaremos, crearemos, innovaremos en nuevas formas de hacer, nuevas actividades de educación ambiental que no lo parecerán en un principio, porque en nuestra cultura aún estamos encasillados en pretender que la educación ambiental es algo así como una asignatura nueva, que se estudia aparte. Sin embargo nosotros partiremos de una concepción del medio ambiente como una cuestión transversal, que se incrusta en nuestras vidas enredándose irremediablemente en cada una de las dimensiones que nos afectan.

Estamos a punto de tomar las riendas de nuestras vidas. Mejor dicho, ya estamos inmersos en la gran aventura de nuestra vida, ya estamos en el camino en realidad. Desde luego que este camino nos impulsa hacia nuestras propias utopías, y que las utopías son solo un concepto, un sueño, pero desde ahora hemos decidido que este sueño depende de nosotros mismos, porque nos hemos hecho responsables de nuestro futuro. Esa es la fuerza que nos empuja hacia él a través de un proceso que viviremos en compañía de otros en esta gran y en realidad desconocida aventura a través de la Enseñanza Prohibida.

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *