•        

Régimen especial de autónomos

Entre todas las figuras jurídicas que existen para establecerse como microempresa especializada en Educación Ambiental, en solitario o en asociación con otras personas, profundizaremos aquí sobre la figura del autónomo, aunque haremos un breve repaso de las figuras jurídicas que puede adoptar una empresa: desde el establecimiento como persona física bajo la figura de trabajador autónomo hasta las sociedades basadas en las personas o en el capital.

Cada emprendimiento tendrá unas características esenciales que se adaptarán más a unas figuras jurídicas que a otras. ¿Cuál elegir? Es posible que al principio nos convenga adoptar una forma jurídica y con el tiempo cambiemos a otra, cuando el volumen de nuestro negocio alcance otra dimensión ¿por qué?……….

 

Nociones básicas sobre fiscalidad en la Educación Ambiental

En el Autoempleo Sostenible no renunciamos al análisis económico basado en el eje coste-riesgo-beneficio. Muy al contrario, se ha de tener muy en cuenta, pero no constituye el meollo del negocio. Simplemente porque nuestro negocio no funciona separadamente de nuestro proyecto de vida, y además se integra en un nuevo concepto que es el ocio-negocio.

Evitar que la fiscalidad de nuestro negocio de al traste con nuestro proyecto de vida es uno de los pilares básicos del Autoempleo Sostenible, y de la misma manera que una mala hipoteca o un préstamo bancario nos puede quitar el sueño.

El Autoempleo Sostenible trata de secuenciar la actividad -de menos a más-, de dimensionar el negocio -estableciendo un tamaño adecuado a nuestras necesidades dentro de nuestro proyecto de vida-, de buscar la figura jurídica adecuada para nuestra empresa -eligiéndola en función de su tratamiento fiscal-, y de minimizar el riesgo haciendo que el emprendimiento no sea una carrera de locos perdiendo la gran oportunidad de su vida, sino un pausado y plácido proceso que va alcanzando poco a poco sus objetivos basándose en los logros ya consolidados: se suben los escalones de uno en uno, no de cinco en cinco.

 

El Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social

Trámites y formas de cotización de los autónomos a la Seguridad Social, contingencias cubiertas, jubilación, prestaciones, etc.

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *