•        

Relaciones con la Administración Pública

Relaciones con la Administración. Contratar con la Administración Pública, Ayudas y Subvenciones

La Administración siempre trata a los ciudadanos como si fueran números. Ya sabemos que en muchos casos no es ésta la imagen que se da de ella. Son muchos los esfuerzos y los dineros que los gobiernos se gastan en hacer que las oficinas de la Administración Pública aparezcan con una imagen amigable para los contribuyentes. Pero, desengañémonos, todo lo que se hace no es en favor de los ciudadanos: es para favorecer el funcionamiento del sistema.

Qué decir de la burocracia, del papeleo, del cocimiento impositivo a que nos someten, del mal reparto del dinero, de la corrupción:……… todo eso ya no nos sorprende nada, el que más y al que menos es capaz de contar una docena o dos de aventurillas desagradables en las ventanillas de las oficinas de las Administraciones Públicas.

Qué contar de las leyes y reglamentos, con sus farragosos galimatías, sus lagunas legales, sus dobles sentidos y sus contenidos impertinentes. La Administración Pública nos produce desasosiego, miedo e impotencia.

Pero sale de nuestros impuestos, y no debemos renunciar a que ésta nos preste sus servicios. ¿Cómo? Mejorando nuestro conocimiento sobre su funcionamiento y funciones, de manera que podamos beneficiarnos de ella como ciudadanos. ¿Y por qué no?

El saber lidiar con la burocracia es un tesoro precioso para nuestro negocio: debemos adaptarnos a sus carencias y sus vicios y mientras tanto, tratar de mejorar nuestro conocimiento sobre las diferentes posibilidades de afrontar nuestras relaciones con la Administración Pública, mediante unos conocimientos mínimos que nos permitan tener información actualizada y tener la posibilidad de obtener todo tipo de ayudas y subvenciones.

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *