•        

Taller de Control Ecológico de plagas y enfermedades

Corazón Verde organiza para el viernes 23 de mayo un taller práctico sobre control ecológico de plagas y enfermedades de nuestras plantas de huerta y jardín.

Convencidos de que la agricultura ecológica es la lógica de la agricultura y tras más de 17 años formando a agricultores y desarrollando diversos proyectos de agricultura ecológica, consideramos que el agricultor que busca otra manera diferente de producir, necesita formación específica y práctica que le permita producir alimentos más sanos para la salud humana y para el medio ambiente viviendo un proceso constante de aprendizaje del medio y de los seres vivos que nos rodean.

En Corazón Verde pensamos que no existen insectos malos o buenos, que lo que se produce es un desequilibrio, por lo tanto es importante reflexionar sobre qué podemos estar haciendo las personas para provocar ese desequilibrio y cómo podemos recuperarlo de manera natural. Y desde luego una forma eficaz de no afectar de manera negativa al entorno es evitando emplear productos altamente tóxicos para nuestros aliados, como son la fauna auxiliar.

De la mano de nuestros especialistas aprenderemos diversas estrategias de control de plagas, de prevención y de recuperación del equilibrio natural, como

Elaboración de preparados vegetales.

Lucha biológica.

Empleo de feromonas.

Cómo preparar el suelo y tratar la planta para prevenir que un insecto se convierta en plaga.

Distinguiremos entre diversos problemas que manifiestan las plantas de nuestra huerta y jardín, para a través de un buen diagnóstico decidir cual es la solución más eficaz.

Melolonta o gallineta ciega

Melolonta o gallineta ciega

El taller de 4 horas de duración será eminentemente práctico, con identificación de insectos al natural y manejo de diversos productos respetuosos con el medio ambiente y que nos permitan controlar el desequilibrio.

 

Mariquita adulta

Mariquita adulta

Larva de mariquita en el Ecojardín de Corazón Verde

Larva de mariquita en el Ecojardín de Corazón Verde

El taller que será eminentemente práctico y útil para todas aquellas personas que cultiven hortalizas tanto en grandes extensiones como en terrazas y balcones, así como para aquellas personas apasionadas por la entomología, y el medio natural.

Hay muchas formas de emplear los recursos que nos proporciona la madre naturaleza y una de ellas y quizás la más importante empieza por “vivir la tierra”, no sólo vivir de la tierra.

Para más información sobre esta actividad, no dudéis en pedírnosla a través del correo electrónico info@corazonverde.org o bien llamando al teléfono 630 210 126.

Las plazas son limitadas y el  precio del taller es de 55 € por persona.

Su duración es de 4 horas, de 16h a 20h, la tarde del viernes 23 de mayo.

Hoy en día la agricultura ecológica no sólo es posible sino que es el modelo que nos va a permitir poner en la práctica la premisa del Desarrollo Sostenible que nos propone satisfacer nuestras necesidades presentes sin poner en riesgo la posibilidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades.

 

 

Bookmark : permalink.

2 reacciones a Taller de Control Ecológico de plagas y enfermedades

  1. María Leonor Escobar Escobar dice:

    Soy directora de la Lic. en Gestión Financiera en una universidad ecologíca en México, estoy interesada en sus cursos en forma personal y para mis alumnos, quisiera saber si pueden venderlos a través de internet o emvíarnos algunos folletos que pudieramos pagar. Su proyecto es muy interesante y nos gustaría desarrollarlo en México.

    Saludos y felicitaciones por tan buenos cursos.

    • Trinidad dice:

      ¡¡Estimada Leonor!! Muchas gracias por su interés. De momento todos nuestros cursos son presenciales, precisamente ahora tenemos dos alumnas que han venido desde México, pero claro no es lo habitual.

      Esperamos poder ofrecer en un tiempo no muy lejano formación on-line de calidad.

      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *