•        

Taller de elaboración de jabón usando aceite usado

Bookmark : permalink.

4 reacciones a Taller de elaboración de jabón usando aceite usado

  1. Alex dice:

    Muchas gracias por colgar el video. Así puedo disfrutar también de la clase que disteis, y el jueves cuando nos veamos ire ya con el tema revisado.

  2. José Luis dice:

    Al final lo tengo que confesar, probé de hacer jabón y no sé lo que me ha salido. Tengo que conseguirme una báscula, creo que ése ha sido el problema, no he podido pesar la sosa y la he echado a ojo. De todas formas solamente he preparado un poco de jabón: medio litro de aceite, medio de agua destilada y he calculado que entre 75 y 100g de sosa. No se ha calentado tanto como en el taller que hicimos todos. Al verterlo en el molde he visto que habia escamas de sosa por disolver y el cubo de plástico en el que he removido la mezcla me ha quedado bastante aceitoso una vez vacío.

    • Trinidad dice:

      ¡¡Hola José Luis!! Es una maravillosa experiencia, gracias por compartirla y no te imaginas la de veces que yo me he preguntado cuando empecé a hacer jabón…¿¿¿qué demonios estaba pasando????

      Así es que ánimo, lo que has hecho te va a servir para disolverlo con agua, pero antes espera cuatro semanas y si puedes traerte algo este próximo fin de semana será fabuloso para el aprendizaje en equipo.

      ¡¡¡Me estáis emocionando de verdad!!!
      Gracias.
      Un abrazaovillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *