•        

Actividades de Ocio Ecológico en Centro Residencial de los Mayores El Paular. Espacios

Un lugar donde vivir, un lugar donde estar, un lugar para compartir experiencias con otros seres humanos. Ese lugar en el que compartiremos todos una fabulosa experiencia y en el que nos han recibido con los brazos abiertos es en el centro Residencial de los Mayores, El Paular de Alicante.

Uno se sus residentes, creo recordar, llamado Fernando, gran sabedor del mundo de las plantas ya está deseando que vayamos para contarnos y contarle más cosas sobre la forma en la que las personas, especialmente de su edad, unos 80 años, se han relacionado con el mundo de las plantas desde su infancia.

Las instalaciones de El Paular son increíbles y sus gestoras Irene y Ana nos mostraron todas las posibilidades para el desarrollo de las actividades que les hemos propuesto para el domingo 27 de abril.

Aquí tenéis algunas imágenes de la zona de exterior bajo unos enormes pinos, con sombra donde ubicaremos los tres espacios para el desarrollo simultáneo de las tres actividades por las que irán pasando los usuarios.

Participarán aproximadamente unas 30 personas usuarias del centro y sus familiares serán convocados pero no sabemos cuántos vendrán, aunque nos centraremos en hacer participar a los residentes del Paular y a los niños que vengan a visitar a sus abuelos esa mañana.

Esta zona bajo pinos es la que hemos previsto para hacer las actividades y si por casualidad lloviera, al fondo está la edificación y en los salones de la misma se desarrollaría todo, en tres espacios un tanto separados para poder hacer los tres talleres.

 

Exteriores del Paular para los talleres de Ocio ecológico

Exteriores del Paular para los talleres de Ocio ecológico

 

Zona bajo pinos para los talleres de ocio ecológico

Zona bajo pinos para los talleres de ocio ecológico

 

Posible espacio para ubicar un huerto en alto

Posible espacio para ubicar un huerto en alto

Como veis exploramos otras posibilidades del centro y desde luego son muchas, pero poco a poco. De momento nos esperan con los brazos abiertos para enseñarles y aprender de ellos, poniendo en VALOR LA SABIDURÍA DE LOS MAYORES, de los que venimos y hacia donde todos queremos llegar, ¿no?

«Viva lo Verde» y a disfrutar!!!

Y para que vayáis conociendo un poco más todo lo que organizan este es su Facebook:

https://www.facebook.com/ResidenciaGeriatricaElPaular

Un abrazaovillo

 

 

Bookmark : permalink.

6 reacciones a Actividades de Ocio Ecológico en Centro Residencial de los Mayores El Paular. Espacios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *