•        

Apúntate al I Safari Fotográfico «Vía Verde del Maigmó»

Safari Fotográfico Vía Verde del MaigmóSe va a celebrar los días 14 y 15 de junio de 2014 con la colaboración del Ayuntamiento de Agost (Alicante) y la Agencia de Desarrollo Local de dicho municipio, estando la organización a cargo de los alumnos del curso de educador ambiental de la Plataforma para la Formación Ambiental y el Desarrollo Humano Sostenible Corazón Verde.

 

El I Safari Fotográfico «Vía Verde del Maigmó» no es un concurso de fotografía para profesionales, es más bien un evento pensado según el paradigma de desarrollo humano sostenible y que va a integrar principalmente cuatro factores: la educación ambiental, la fotografía, el deporte y el desarrollo local del municipio de Agost, aunque el telón de fondo es la mera diversión, pasar un par de días disfrutando del paisaje, respirando aire puro y conociendo gente sana y activa.

 

Habrá regalos, 1 Premio Sorpresa Especial, 3 Premios Especiales en metálico y 8 Premios por Categorías en especie. El evento es autofinanciado por los propios participantes, que deberán contribuir con 35 € en el momento de la formalización de la inscripción. Se admitirán menores de edad siempre que vayan acompañados de persona responsable.

 

Para no restar calidad y evitar que el Safari fotográfico se convierta en un evento multitudinario, sólo hay plazas para 50 participantes que se inscribirán por un estricto orden de formalización de solicitud y según las Bases del Safari Fotográfico.

 

Paralelamente al evento se producirán varios actos gratuitos como una sesión de observación nocturna del cielo a través de telescopios profesionales, una genial batucada y un concierto final. Estos son los enlaces para acceder a toda la información:

Programa completo del evento

Safari fotográfico

Bases de participación en el Safari Fotográfico

Formulario de inscripción

 

Agradecimientos:

A nuestros alumnos, por su maravillosa labor de investigación/acción participativa en la creación del evento.

Al Ayuntamiento de Agost por ceder sus instalaciones de la Casa de Cultura.

A la Agencia de Desarrollo Local de Agost por su colaboración en la organización del evento.

A la Asociación Universitaria de Astronomía «Astroingeo» por colaborar con un Taller de Observación Nocturna del Cielo.

A «BatuCats» – Colla El Tossal de San Vicente del Raspeig por colaborar con una fantástica «batucada».

A Felipe Duperly y a Rosa Torres (Laboramusic, grupo de músicas aplicadas) por su colaboración en el concierto final de la ceremonia de entrega de premios.

Al Área de Medioambiente de la Diputación de Alicante por su apoyo y por la colaboración en la difusión del evento.

A la Fundación Ferrocarriles Españoles por su apoyo y por la colaboración en la difusión del evento.

Para los que no conozcan la «Vía Verde del Maigmó», facilitamos los siguientes enlaces para ir disfrutando desde hoy mismo esta maravilla de nuestra comarca de L´Alacantí:

Vías Verdes, Web de la Fundación de Ferrocarriles Españoles

Ruta Etnográfica teatralizada por la «Vía Verde del Maigmó

Bookmark : permalink.

13 reacciones a Apúntate al I Safari Fotográfico «Vía Verde del Maigmó»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *