•        

Educación ambiental en centros para mayores

¿Qué es un Educador Ambiental?

Esto me lo preguntaba hace unos meses una amiga a la que hacía más de veinte años que no veía y a la que le contaba cuál era mi proyecto de vida. Mi respuesta que nace desde el sentir fue:

Un Educador Ambiental es un contador de historias, es alguien con la suficiente sensibilidad como para entender cuáles son las consecuencias de nuestras acciones cotidianas, es alguien que ama la vida y respeta a sus semejantes y disfruta enseñando y aprendiendo.

Dicho así, todos podemos sentirnos un poco «educadores ambientales». Ahora bien, el que se dedica profesionalmente a ello de una manera vocacional es aquella persona que decide crear todo un proyecto de vida trufado de valores como la solidaridad, respeto, amor, entusiasmo, confianza, aprendizaje constante, cambio, evolución y todo ello para lograr un mundo mejor.

Esos son los valores que flotaban en el ambiente cuando el grupo de educadores ambientales de Corazón Verde dedicó una mañana a los ancianos y ancianas de la Residencia de Mayores «El Paular», en Alicante.

«Fue pura magia compartida por todos». Les contamos historias, despertamos sus recuerdos, nos contaron más historias de su época moza, nos cantaron canciones populares, nos contaron refranes con plantas. Les abrazamos, nos dieron besos, nos enseñaron, les enseñamos, elaboramos sencillos productos con plantas, como ambientadores naturales, una alcoholatura de romero, les recordamos cómo se cuida una planta y ellos nos regalaron sus recuerdos.

¡¡Esto también es educación ambiental!!

Y por si no lo he sabido explicar bien, os dejo estas imágenes que quedarán como recuerdo del momento en que pusimos en valor «los recuerdos» de nuestros mayores.

¡Gracias a todos por el cariño compartido!!!

¡¡¡Gracias Pepe por las bellas imágenes que has tomado y que nos recordarán siempre este fantástico momento!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Bookmark : permalink.

6 reacciones a Educación ambiental en centros para mayores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *