•        

El método y los contenidos como educador ambiental

Los conceptos metodología y contenidos, pueden parecer sencillos a priori, la dificultad llega cuando los tenemos que plasmar en un proyecto y así les sucedió ya a los alumnos y compañeros de la primera edición del curso de Educadores Ambientales.  Por supuesto, como a vosotros, les pedimos que investigaran por internet, sobre todo con respecto a los modelos metodológicos que existen y la forma conceptual de denominarlos. Pero ¡ojo!, como os comentamos ayer, no os dejéis atrapar por las palabras, todo se simplifica mucho cuando tratas de contestarte a la pregunta:

¿Cómo te gustaría a ti que te contaran una historia o te enseñaran algo concreto?

Cuando respondo a esta pregunta, yo ya estoy eligiendo la metodología que voy a emplear para comunicarme con las personas que van a venir a un taller, una charla, ¿verdad?

¡Cómo se aprende cuando nos atrevemos a salir de la zona de confort, de lo previsible, de los modelos conductivistas y construimos cada uno de nosotros el modelo pedagógico que sienta, sin miedos, dejando que la creatividad y la pasión nos guíe! Es una retroalimentación constante, es un laboratorio de fantásticas ideas.

Educadores Ambientales  saliendo de la zona de confort en Corazón Verde

Educadores Ambientales saliendo de la zona de confort en Corazón Verde

Esto es lo que les contamos a los compañeros de la primera edición que les ayudó a aclarar dudas. Espero que os ayude también a vosotros a ir despejando conceptos:

http://corazonverde.org/blog/propuesta-metodologica-para-una-educacion-ambiental-sostenible/

La metodología que empleéis forma parte del aprendizaje de un  autodescubrimiento, el contenido es la historia con la que vais a sentir que aportáis una huella positiva a la «Pacha Mama».

Y a vosotros, ¿cómo os gustaría que os contaran una  historia de vida?

Bookmark : permalink.

6 reacciones a El método y los contenidos como educador ambiental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *