•        

Fantásticas publicaciones sobre Etnobotánica

Estamos de enhorabuena todos los amantes de la relación de los hombres con el mundo de las plantas, recogida en una ciencia que conocemos con el nombre de Etnobotánica: una ciencia amable que nos ayuda a establecer lazos de conexión generacionales, a conocer la estrecha ligazón del hombre con su entorno natural, con las plantas.

La Etnobotánica es cultura, es tradición, es biodiversidad y con esa idea de trasnversalidad nace este interesante proyecto fruto de un exquisito equipo humano multidisciplinar. La edición de esta publicación no hace más de dos meses se agotó con rapidez, pero tranquilos que hasta una ampliación de la primera edición, imprescindible para los que disfrutamos del contacto del papel entre nuestras manos, podemos disfrutar de su edición gratutita on-line.

Foto del Inventario español de los conocimientos tradicionales relativos a la Biodiversidad

Foto del Inventario español de los conocimientos tradicionales relativos a la Biodiversidad

Comparto con todos el enlace en el que podéis descargaros el libro. Ya sólo queda, disfrutar con su contenido. Desde luego, por mi parte en cuanto amplíen la edición se lo pido a los reyes magos de la primavera.

http://www.magrama.gob.es/es/biodiversidad/temas/inventarios-nacionales/inventario-espanol-de-los-conocimientos-tradicionales/inventario_esp_conocimientos_tradicionales.aspx

En esta otra entrada del blog,  os propuse varios libros, algunos de ellos de Etnobotánica, como el de «Usos y saberes sobre las plantas de Monfragüe» , impresionante trabajo de Álvaro Tejerina Gallardo, a quien también encontraréis por facebook.

http://cursoeducadorambiental.org/libros-para-nutrir-cuerpo-y-alma/

¡A disfrutar del mundo de la Etnobotánica!

Ahora bien, yo os pregunto, claro…¿qué preferís ser etnobotánicos de sillón o etnobotánicos de campo?

Ahí queda  la cuestión.

 

Bookmark : permalink.

8 reacciones a Fantásticas publicaciones sobre Etnobotánica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *