•        

Investigación propuesta tras la tercera sesión presencial

Todo va fluyendo, desde la sencillez y sintiéndolo como un proceso. Sesión a sesión vamos descubriendo las infinitas posibilidades que tiene el ser humano de ser creativo, de sentir, de hacer y de contagiar a los que nos rodean pasión, alegría y acción.

¡Sois seres de acción que brilláis con luz propia! Cada día nos enseñáis cosas maravillosas y desde la «semilla» que ya ha germinado, como tan maravillosamente nos hizo sentir Emilia, vamos creando el medio perfecto para que nos acabemos convirtiendo en robustos árboles.

Educadores ambientales en acción en Corazón Verde

Educadores ambientales en acción en Corazón Verde

El proceso sigue y los retos que os proponemos en este tramo hasta la próxima sesión presencial nacen del impulso que recibimos de vosotros.

Voy a empezar esta vez por el reto del módulo 1º.

1º MÓDULO I,  creo que este reto lo vais a vivir de una manera muy especial, al menos así lo sentimos en Corazón Verde. Ya estáis sobradamente preparados para crear algo en equipo de trabajo colaborativo. Es muy importante el matiz de «colaborativo», ¿no os lo parece? ¿sabéis lo que significa?

Bien, el reto es el siguiente. Hemos hecho dos equipos, de cuatro personas cada uno. Cada equipo dispondrá de 30′ para desarrollar un taller completo, lo más completo posible, con teoría, dinámicas de grupo, juegos etc… por supuesto de la temática que elijáis los miembros de cada equipo.

Los equipos son:

equipo A, esta formado por: Silvia, Manolo, David y Elizabeth, con Eli os tendréis que conectar vía skype.

equipo B, está formado por Mariana, Emilia, Mónica y José Fernando.

¿Cómo os podéis comunicar? Muy fácil, a través del blog. Un miembro del equipo hace una entrada que titula por ejemplo: «Creación del taller del equipo A: Silvia, Manolo, David y Elizabeth» se redacta un poco el objetivo de esta entrada, se pueden hacer ya propuestas y en ella en forma de comentarios vais haciendo propuestas de lo que queréis hacer. También claro podéis usar otros medios, pero si os acostumbráis a emplear el blog, la información no se pierde ni se dispersa.

¡Ánimo! Es complejo pero no complicado, recordad: crear desde la sencillez. Para facilitaros la coordinación os dejaremos un ratito el sábado por la tarde del próximo fin de semana presencial y los talleres se realizarán el domingo por la tarde los dos equipos.

2º MÓDULO II, en este módulo, os proponemos seguir trabjando en las siguientes versiones de vuestro proyecto de autoempleo y vuestras UMV, versión 1.1 etc…. Conforme vayáis reflexionando os seguiréis emocionando porque ya habéis empezado a saber lo que significa estar empoderado, ¿verdad?

3º MÓDULO III, con respecto a este módulo que estuvisteis tratando con Jotap, pues os proponemos:

  • Hacer un power point de la temática ambiental que os apetezca y publicarlo en el blog en una entrada.
  • Crear una nueva versión de vuestra UMV empleando el microsoft office publisher y compartirla en el blog.
  • Comenzar a crear vuestra lista de contactos empleando MDirector

Y todo esto, hasta donde os motive, os llene, os anime a seguir empoderándoos para sentiros libres y dueños de vuestras vidas.

¡Gracias por ser como sois y por habernos permitido el lujo de conoceros!

Bookmark : permalink.

16 reacciones a Investigación propuesta tras la tercera sesión presencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *