•        

Safari fotográfico «Vía Verde del Maigmó»

La propuesta de hacer un evento final de curso basado en la idea de «safari fotográfico» surgió en la última sesión presencial del curso y parece que tuvo una buena acogida, por lo que nos vamos a poner a trabajar desde ya sobre ello. Es un gran proyecto y exige una preparación meticulosa, sobre todo si queremos añadirle el trasfondo educativo que todo evento de educación ambiental debe tener.

Para ir abriendo boca os ponemos un enlace al Safari fotográfico Sierra de Baza, el cual realizamos Trini y yo hace ya algunos años, sin fortuna en los premios, pero lo bien que nos lo pasamos y el buen recuerdo que guardamos de esa experiencia opera como una fuerza irresistible a la hora de apoyar esta programación de evento. Conviene que lo leáis detenidamente porque tiene importantes elementos vitales para una buena organización. Este safari es un referente por su buena organización y la calidad de sus premios, llevan muchos años haciéndolo, así que aprendamos de ellos:

http://www.sierradebaza.org/index.php/component/content/article/149-secciones/xvi-safari-fotografico-2012/433-que-es-un-safari-fotografico

Una vez estudiado detenidamente cómo lo hacen ellos, la investigación consiste en idear de qué otra manera se puede hacer, teniendo en cuenta el papel de educadores ambientales que debéis de llevar a cabo durante todo el evento.

Pediremos colaboración para costear el evento a (se admiten ideas):

Ayuntamiento de Agost.

Comercios de Agost.

Asociaciones de Agost.

Diputación de Alicante.

Fundación Ferrocarriles Españoles.

Universidad de Alicante.

Una última cosa: os pedimos que cada uno de vosotros deis la opinión sobre la idoneidad de la realización de este evento en función del trabajo que va a suponer, el tiempo que podéis dedicar y en definitiva el nivel de compromiso que estáis dispuestos a aceptar. Estamos a tiempo de hacer algo más sencillo y que os exija menos esfuerzo. ¿Cuál es nuestra opinión? Que entre todos podemos hacerlo y que podemos hacerlo bien, dado el material humano con que contamos.

Es el momento de opinar y de dar ideas, ¡adelante valientes!

Bookmark : permalink.

10 reacciones a Safari fotográfico «Vía Verde del Maigmó»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *