•        

Somos UBUNTU

Un nuevo encuentro lleno de energía compartida que nos ayuda a sentir que estamos donde queremos estar. Las reflexiones de este fin de semana nos han hecho sentir todavía más UBUNTU. Nos damos cuenta que aprendiendo a vivir el proceso la fuerza interior de cada uno de nosotros crece y crece a su vez la fuerza del grupo.

¡Qué bella la filosofía del UBUNTU! Belleza que gana en intensidad cuando la veo reflejada en vosotros.

UBUNTU, singifica: «Yo soy porque nosotros somos» y eso es mucho: es lealtad, generosidad, entrega y pasión por la vida contagiada y compartida. Y eso sois vosotros.

Educadores ambientales en acción

Educadores ambientales en acción

Buscando información sobre el UBUNTU, he encontrado este artículo cortito pero muy inspirador, espero que os guste. http://www.inspiringforaction.com/ubuntu

¡Fijáos cómo su autora, Laura Mari Barajón, define a una persona UBUNTU:

«Una persona con ubuntu es abierta y está disponible para los demás, respalda a los demás, no se siente amenazado cuando otros son capaces y son buenos en algo, porque está seguro de sí mismo…»

Desde esa manera de sentirse parte de un todo hemos vivido momentos muy felices este fin de semana, aprendiendo con Pepe sobre el marketing sostenible, conmigo un poquito más de redes sociales, aunque ya sabéis mucho. Recordad, me debéis contarle al mundo quienes sois. Os hemos introducido en el fascinante mundo de la botánica relacionado con el etnobotánica que es una fabulosa herramienta para promover la sensibilización medioambiental. Jugamos  y disfrutamos de vuestra creatividad y espontaneidad, hemos bailado al son de la genial Celia Cruz, ¡incluso Mónica ha bailado!.Hemos interactuado con Eli desde México. Escuchamos con mucho interés un poquito de la mucha sabiduría de José Antonio sobre los sustratos, las plantas, la tierra.

Tras la tormenta de la tarde lució un brillante sol y un bello y tenue arcoiris que nos recordó que somos parte de un todo y que podemos aportar mucha luz, color y brillo para conservar la bello sea donde sea que lo sintamos.

El UBUNTU es acción y somos seres de acción. ¡Gracias!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bookmark : permalink.

6 reacciones a Somos UBUNTU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *