•        

¡Somos un equipo!

Cuando un grupo de personas confluyen casual o causalmente en un momento determinado de sus vidas pueden pasar muchas cosas. Una de ellas es unirse y colaborar juntos para co-crear. Desde luego así es como nos sentimos en el equipo humano de Corazón Verde, sentimos que compartimos, nos implicamos, colaboramos y todo con un fin «construir una nueva realidad» y ser mejores personas.

«Uf, Trini qué difícil es trabajar en equipo», me comentaba hace unos días una alumna de cursos anteriores. Claro, no nacemos enseñados e incluso me atrevería a decir que no se promueve el trabajo en equipo en los centros escolares, al menos no el modelo de equipo que nos puede llevar a vivir un proceso de crecimiento personal y colectivo. Pero, ¿por qué puede parecernos difícil trabajar en equipo? Es fácil de contestar a esta pregunta. Trabajar en equipo no es difícil sino complejo y esto deriva de la propia complejidad del ser humano.

Ya, sí pero cómo se hace, diréis vosotros. Pues con mucho amor, entrega e ilusión, desde el sentir.  Os aseguro que si conseguimos vencer miedos, inseguridades, egoísmos y lo sustituimos por compromiso, acción, humildad y aprendizaje todo fluye mucho mejor. Si además nos une una similar visión del mundo, nos sentiremos dichosos de habernos encontrado. En algunas conferencias de las que he dado de Autoempleo sostenible siempre hay alguien que me dice: «¿y si sale mal?» ¡Vaya,  ya vuelve a salir el «y si»!  A lo que yo le propongo: «¿Y si sale bien?» ¿Nos vamos a perder el fantástico aprendizaje vital de probar? ¿Vosotros qué haríais?

Educadores Ambientales en acción Corazón Verde

Educadores Ambientales en acción Corazón Verde

Y ahora ya tocan las preguntas del millón:

¿Os sentís parte de un equipo?

Si es que sí, ¿Qué tipo de equipo sentís que sois?

No todos los equipos se mueven con la misma filosofía, ni funcionamiento. Os ayudará definir el tipo de equipo que sentís leer este artículo que escribimos con nuestro primer grupo de Educadores Ambientales para el autoempleo sostenible http://corazonverde.org/blog/es-lo-mismo-un-equipo-de-trabajo-colaborativo-que-trabajar-en-equipo/

Por favor es importante que, si encontráis el hueco temporal, leáis también sus comentarios, creo que os pueden aportar mucho y desde luego vosotros a ellos. De este primer grupo surgieron diversas sinergias, algunas eventuales y todo un aprendizaje, otras siguen durando, consolidándose día a día, a través de la comprensión, el apoyo y la ayuda mutua, este es el caso de José Eulalio y José Antonio ¡Gracias!

La sinergia más importante para Corazón Verde que sentimos muy clara en ese curso es Concha ¡Gracias compi!

Y si no, pues el aprendizaje de la vida nos llevará por otros caminos, conoceremos a nuevas personas que nos seguirán aportando ideas, calor, frescura, apoyo…Se aprende de lo vivido en primera persona no tanto de las experiencias de otros.

¡Gracias equipo!

 

Bookmark : permalink.

7 reacciones a ¡Somos un equipo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *